martes, 29 de enero de 2013

Consejos para seguir la dieta


Quiero compartirles cosas que he hecho para hacer mas amena y mas llevadera mi dieta, son pequeñas cosas que me han funcionado, espero les sirvan y si tienen algunos consejos tips que los compartan acá. 

1-Contarle a todos que estas a dieta 
 cuando alguien esta a dieta generalmente lo hace en secreto, yo también lo hacia.  solo mi familia sabia que estaba a dieta porque me veían en casa comer otras cosas. 
pero cuando me diagnosticaron intolerancia a la glucosa,una de las primeras cosas  que hice fue publicarlo en facebook. 
pero ¿¿porque hice esto?? no por victimisarme ni nada parecido, si no  porque  pensé que seria todo mas fácil si todos sabían que no puedo comer azúcar, ni grasas, ni frituras. 
 y si que lo fue!!  se lo conté a todos, a mis padres, a mi novio , a mi hermana, a mis abuela, a mis amigos, a todos. lo publique en taringa, en twitter. en todas mis cuentas. 

¿que gane con esto?  apoyo. todos me dieron animo y todos empezaron a preocuparse un poco mas, no solo por mi, sino también por ellos mismos.
mi madre empezó a leer las tablas nutricionales de los alimentos. mi amiga llego tarde una vez a mi casa, porque estaba leyendo los ingredientes de las tostadas para regalarme.
en Internet encontré gente que me empezó a dar concejos, una amiga me regalo stevia y cambio mi vida. 
contarle a todos lo que me dijo la doctora, la nueva forma de vida que debía adquirir y todo lo que esto conllevaba me ayudo también a aprender mas sobre la enfermedad y como vivir con ella. 
me refiero a que gran parte de perderle el miedo a la dieta y el encontrar un incentivo para seguirla al pide de la letra depende del apoyo que encontremos al rededor. 
en mi caso mis padres y mi novio han sido pilar fundamentales. no solo psicologicamente. si no también en  el incentivo diario.


2- Ser Responsable 

siempre he cocinado, pero al adquirir una nueva forma de comer me he vuelto absolutamente responsable de que como y cómo lo como.
en casa entre mis hermanas y yo nos turnamos para cocinar, dos días a la semana cada una y un día mi madre. antes de la dieta, yo solo cocinaba los días que me tocaban y el resto de la semana ni asomaba por la cocina. ahora todos los días estoy metida en la cocina. preparando mi almuerzo y de paso la cena. 
creo que es lo mejor, porque así sé realmente cómo esta cocinado, calculo bien las porciones y me hago responsable de mi, sin molestar a los demás. 

3- Rotular todo

esto va de la mano con el concejo 1 , al avisar a todos que no puedes comer otra cosa, lo mejor que puedes hacer y por mas egoísta que suene es poner etiquetas en tus cosas. sí, incluso dentro de la heladera. 
Cuando mi mamá me dijo que lo hiciera, sentí que era una locura, que los demás se ofenderían  que era muy egoísta. pero despues comprendí que ellos se sentían mas tranquilos con los rótulos. 
porque así sabían que podían comer, y que no. 

entonces algo tan simple como poner un papel encintado que diga "Grecia" en mi mermelada, mi pan, mi cena. etc. se convirtió en una solución . las cosas quedan ahí y nadie las toca.
y es realmente un alivio para todos. puedo asegurar que les evitara peleas por comida. que son muy desagradables. :S

4- aprender nuevas recetas

Es inevitable que cuando tu tratamiento dependa de tu comida te hagas mas cocinero/a que antes. 
Nuestras madres siempre no han dicho que las verduras son ricas, y sí que lo son, sobretodo cuando aprendemos a cocinarlas. 
aprender nuevas recetas te va a incentivar a seguir la dieta al pie, sin aburrirte. comer solo ensaladas es muy aburrido. y cualquier otra cosa va a ser mucho mas tentadora que tu plato diario. 
 Por eso aprender a cocinar verduras de muchas maneras te va a dar animo, y cuando veas la variedad de platos que se pueden hacer , no solo no te vas a cansar de comer lo que comes sino que vas a tener ganas de probar cosas nuevas.

siempre me gustaron las berenjenas, pero no sabia prepararlas, ahora se hacerlas de varias maneras. también me han dado antojos de brocoli, lentejas, distintos tipos de zapallos... y aunque me miren raro cuando de repente digo - quiero comer berenjenas en lugar de querer comer un plato de ñoquis . me hace feliz saber que me estoy cuidando. y que la comida sabe rico !!!

5- Compartir lo que comes con los demás

Al aprender nuevas recetas, a mi me resulto divertido compartirlas con los demás. 
 por ejemplo ayer hice unas galletitas de harina integral, pasas, avena y stevia. les di a probar a los demás   también he hecho pan integral y les doy a probar. 
De esta forma los demás ven que no estas comiendo cosas de otro planeta , que comes cosas ricas, pero sanas. y  quien sabe quizás influyas en los demás a tener una vida mas sana. 

6- Hacer ejercicio

 Inevitablemente al empezar la dieta, vas a comenzar a perder peso. 
Si acompañas esto con ejercicio, no solo vas a perder peso sino que a adquirir masa muscular. 
rápidamente vas a ver un cambio en tu cuerpo. en este mes yo baje 5 kilos y créanme que se me cae toda mi ropa. 
esto es un incentivo mas que grande, porque al verte mejor, te sientes mejor y sabes que estas haciendo bien las cosas. 
Al hacer el compromiso contigo mismo de que te vas a cuidar de por vida, es muy importante que te sientas bien y te veas bien .


Bueno espero que estos concejos les sirvan. espero los suyos !!!
Grecia! 









No hay comentarios:

Publicar un comentario