martes, 29 de enero de 2013

Viviendo con la Dieta



Este primer mes de dieta fue un gran torbellino, tanto de sentimientos como de reacciones y pensamientos.

Lo primero que sentí fue temor. porque tengo una enfermedad que requiere un esfuerzo de mi parte para poder sobrellevarla y sobre todo me daba miedo no poder.

En mi casa somos muchos y siempre todo lo que hay es para todos. y no me gustaba la idea de tener mis cosas solo para mi, mi comida, mi pan, mis horarios. sobre todo porque sentía que los demás se podían sentir mal. que sintieran que era una egoísta  o que simplemente se olvidaran que puedo y que no puedo comer.
Decidí empezar la dieta al día siguiente del diagnostico y al principio sentía pánico, pánico de llegar a casa y que alguien se hubiese comido el pan o mi fruta y no tener nada que comer en ese momento.
Realmente fue complicado, Sobre todo las primeras semanas porque yo estaba muy sensible. confundida respecto a de lo que podía comer... estaba aprendiendo y adaptándome a un nuevo modo de vida.
Si bien ya hacia 3 meses que iba al gimnasio. al reducir la ingesta de alimentos empece a sentirme cansada y con mas sueño... y no se a ustedes, pero a mi el andar con sueño me pone ligeramente de mal humor.

Respecto de la comida. la verdad solo pase hambre el primer día. ese día sí que fue terrible!!, pero el segundo fue mas llevadero y así sucesivamente. leí una vez que cuando uno quiere adquirir un habito o cambiar algún habito, los primeros 20 días son cruciales. si superas esos 20 días ya está. has modificado algo en tu vida :D

Y realmente creo que es así  ya me he acostumbrado a comer lo que como y  en los horarios que como... por si no lo sabias al tener intolerancia a la glucosa o incluso diabetes, se debe comer cada 2 ó 3 horas son 3 comidas principales y 2 colaciones.

Y a pesar de todos los miedos y dudas que se puedan tener para mantener en margen la enfermedad el tratamiento es tener una vida sana.... y cuando empiezas una vida sana te sientes mejor... luego de pasar los días de sueño (que yo lo solucione durmiendo , sin mas ni mas) te sientes con mas energía y mas animo !
y aunque suene a frase armada, cuando eres consciente de que estas cuidando tu cuerpo, de que estas cuidándote ... te sientes mejor... mas feliz y en mas armonía.


Grecia










No hay comentarios:

Publicar un comentario