lunes, 28 de enero de 2013

La dieta que me dio la doctora


Hace unos días hablaba con mi prima, y a ella le diagnosticaron intolerancia a la glucosa, al igual que a mi . pero su medico no le dio una  dieta. esto me sorprendió muchísimo, porque la alimentación en fundamental para no desarrollar diabetes en un futuro cercano.

 por eso quiero compartirles la dieta que me dieron a mi , para que la consulten con sus médicos, para que la comparen con la que tienen ustedes. ojala que les sirva mucho 
arme la dieta en una imagen, y les dejo un link para que la descargue, por si la quieren imprimir a modo de ayuda memorias :D http://www.mediafire.com/view/?a3sp3bu9w45n9qd 

Todos los alimentos que comemos se convierten en glucosa en el cuerpo. Los azucares, las grasas y las frituras se trasforman en glucosa mas rápido de lo que el páncreas alcanza a generar insulina para absorberlos. 
Mi doctora me dijo que esta dieta, la debo llevar de por vida. es una dieta libre de azúcar  grasas y frituras. para que mi páncreas funcione como debe.



*************Dieta************* 


Desayuno: - infusiones, o lácteos descremados (una taza) 

- 4 a 5 tostadas con queso crema Light. 
(También pueden comer mermelada Light. En mi grafico no aparece porque es muy difícil encontrar mermelada edulcorada. Después explicare el tema de los ingredientes. ) 

½ mañana : colación- una fruta, una gelatina o jalea Light, o una barra de cereal Light. (yo a veces como un vaso de yogurt Light. ) 

Almuerzo: en el grafico lo que se ve es el plato. 
La mitad de nuestro plato deben ser verduras, las que queramos, crudas o cocidas. Menos Papa, Batata (Camote) o choclo. Ya que estas “verduras” pertenecen al grupo de los carbohidratos y estos podemos comerlos en menor cantidad. 

De la mitad que queda la volvemos a dividir en dos. En un lado van las carnes. 
Ese es el tamaño de la porción de carne que debemos comer. Cualquier tipo de carne y si es pollo, que este cocinado sin piel. O podemos comer 2 huevos. 

La otra mitad son los carbohidratos. Fideos, o arroz (en el grafico dice integral, porque la doctora me dijo que seria lo ideal, pero la verdad es que yo he comido de los comunes.) y en este grupo sí entran las papas, batatas y el choclo. O tambien podemos comer 2 tostadas. 
Y de postre una fruta.( a veces yo me como una gelatina) 

Merienda: igual al desayuno. 

Colación: igual a ½ mañana 

Cena: igual al Almuerzo 
************************** 

*cosas a tener en cuenta* 

-Beber de a 2 a 3 litros de liquido: Agua, Infusiones jugos Light, bebidas Light. 

-¿Por que tostadas si y galletas no? 
porque las galletas para ser compactas contienen grasas, mas grasas y mas calorías que una rebanada de pan. y entre comer una galleta y una rebanada de pan. ¿que creen que dará mas sensación se saciedad? 

-¿por que tostado y no fresco? porque el pan tostado al perder humedad cuesta mas masticarlo, esto nos da mayor sensación de saciedad, pero en calorías es exactamente lo mismo. todo dependerá de como prefieras comerlo. el mito de que el pan engorda se debe a que siempre lo acompañamos con cosas que engordan... pero el pan en si. no nos hace engordar. y si elijemos un pan integral es mejor porque estamos comiendo fibras. que son necesarias  para nuestra nutrición y digestión 


-Se pueden comer hasta 3 porciones de fruta por día. Se dicen porciones, porque un melón ,por ejemplo, es en si una (1) fruta, pero no lo podemos comer entero. Lo mismo pasaría con un racimo de uvas. 


La idea es tomar como referencia el tamaño de una manzana. Tres ciruelas serian una porción de fruta. 15 uvas +- también lo serian. 

Y se pueden comer cualquier fruta que quieran, si incluso un plátano o banana. 

Ustedes se preguntaran como se pueden comer tantas frutas, siendo que poseen azúcar natural. Bueno la respuesta esta en que las frutas son azucares más duros. Demoran mas en absorberse en el organismo, por lo que le dan tiempo al páncreas de generar la insulina suficiente. 

Saludos !!!! Grecia :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario